Normalizado el servicio de energía en Galapa
El viernes en la noche un furgón en la Cordialidad derribó un poste y cables.
Luego del trabajo ininterrumpido de técnicos e ingenieros por 14 horas, Electricaribe normalizó el servicio de energía en el municipio de Galapa.
En la noche de este viernes, un camión tipo furgón chocó contra un poste, afectando los circuitos Galapa y Cordialidad 9.
Ante esta situación, técnicos trabajaron de manera coordinada con la Policía y Alcaldía de Galapa para superar la emergencia.
Las autoridades controlaron el paso de los vehículos y ofrecieron seguridad en la zona de la emergencia.
Por su parte, la Alcaldía de Galapa socializó con la comunidad el alcance de los daños presentados y el avance de los trabajos.
"Importante destacar el trabajo conjunto de Policía, alcaldía y la Gobernación del Atlántico. Se pudo trabajar sin interrupciones y con el acompañamiento de las autoridades", dijo Flor Garcia, gerente de Electricaribe en Atlántico Sur.
La funcionaria destacó, igualmente, el comportamiento de la comunidad, la cual fue consciente de la magnitud de la emergencia y mantuvo la calma.
Finalmente resaltó el compromiso de los trabajadores de Electricaribe, quienes pese a las condiciones adversas lograron restablecer el servicio a los usuarios.
Robo de cables
Nuevamente en zona rural de Repelón se presentó un caso de robo de cables.
En esta oportunidad fueron hurtados 350 metros de redes, afectando el servicio en el corregimiento de Rotinet.
En 2018 fueron robados en el Atlántico más de 6 mil metros de cable eléctrico.
Ante esta situación se invita a la comunidad a denunciar cualquier caso de manipulación o intento de comercialización de redes eléctricas al 123 de la Policía Nacional